+56 9 40628494 contacto@kawelyek.cl
Seleccionar página

Traslados hacia Puerto Raúl Marín Balmaceda:

  • Vía terrestre:

Pasos fronterizos dentro de la región de Aysén entre Chile – Argentina:

PASO FRONTERIZO

UBICACIÓN

TIPO DE RUTA

TIEMPO DE VIAJE A COYHAIQUE (aprox.)

Futaleufú

Se ubica en la región de Los Lagos a 423 kilómetros de Coyhaique.

Ripio consolidado y asfalto.

8 horas.

Alto Palena (Paso Rio Encuentro)

Se ubica en la comuna de Palena en la región de Los Lagos, a 417 kilómetros de Coyhaique.

Ripio consolidado.

8 horas.

Paso Pampa Alta (Puesto Viejo)*

Este paso se ubica a 35 kilómetros de Villa Ñirehuao.

Ripio.

3 horas.

Coyhaique Alto

Se ubica a 45 kilómetros al este de la ciudad de Coyhaique.

Ripio consolidado.

1 1/2 horas.

Paso Huemules (Balmaceda)

Se ubica 55 kilómetros, al S.E. de la ciudad de Coyhaique.

Asfalto.

1 hora.

Palavicini*

Se ubica a 127 kilómetros a S.E. de Coyhaique, y a 20 kilómetros de Puerto Ibáñez.

Asfalto y ripio.

2 horas.

Jeinemeni

Este paso se ubica a 4 kilómetros al E. de la ciudad de Chile Chico y a 402 kilómetros de Coyhaique.

Ripio consolidado y asfalto.

8 horas por tierra
3,5 horas con combinación barcaza a Puerto Ibáñez.

Roballos*

El acceso es a 8 km, al N.E. de Cochrane.

Ripio.

7 horas.

 

Vía Carretera Austral

Muchos viajeros hacen la Carretera Austral en auto o, los más extremos, en bicicleta. Puedes partir la ruta desde Puerto Montt, llegando hasta allá en avión o en bus y luego arrendar un auto para continuar el viaje. Si buscas opciones económicas de pasajes de bus, recuerda cotizar los precios de las diferentes empresas con antelación.

En total son 1.200 kilómetros los que abarcan toda la Carretera Austral, desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. Lo mejor es que planifiques tu ruta con tiempo, según los días en que estarás por la zona y los lugares que quieres conocer.

Ruta Bimodal: La ruta bimodal es una de las alternativas de acceso a la Carretera Austral. Es decir, debes saber que la ruta se divide en diferentes tipos de movilizaciones debido a la geografía del país:

  • Movilización por auto: la ruta es combinada entre asfalto y ripio, por lo que es recomendable que tomes las precauciones previas puesto que la Ruta 7 está aún inconclusa —pese a que se construyó en el año 1976— y es una obra que está en constante mejoras y aperturas de nuevas rutas para la construcción de la carretera pavimentada.

Raúl Marín Balmaceda se ubica a 75 kilometros de la Junta por la Ruta X-12. La Junta se emplaza, 289 kilómetros al norte de Coyhaique por la Carretera Austral y a 150 kilómetros de Chaitén.

Debes considerar que debes tomar un ferry gratuito para cruzar el río Palena que dura 10 minutos, 10 kilometros antes de llegar al pueblo, el que no requiera reserva previa y que cuenta con diferentes horarios en temporada alta (08:30 hrs a 13:00 hrs / 16:00 a 21:00 hrs) y baja (08:30 hrs a 12:30 hrs / 13:00 a 17:30 hrs)

** Ante cualquier duda pueden consultarnos sin problemas **

  • Vía marítima:

Ruta Cordillera:

Sin duda una de las rutas más bellas donde podrás observar lo majestuoso del sur de Chile, paisajes únicos mientras cruzas desde la X región hacia la XI región.

La ruta Cordillera comienza y termina en Quellón, Chiloé. Un itinerario que lo llevará por 8 puertos del litoral norte de Aysén: Melinka, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Santo domingo, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Cisnes, Puerto Gaviota, Puerto Aguirre y puerto Chacabuco. (En orden de norte a sur).

Si quieres averiguar más sobre esta navegación, ingresa al sitio web de la Naviera Austral. (www.navieraustral.cl)

  • Vía aérea:

Si tu deseo es llegar lo más rápido posible, sin duda esta opción es para ti.

El Aeródromo de Balmaceda se ubica a 55 kilometros al sureste de Coyhaique. Tráfico diario desde Santiago y Puerto Montt.

  • Opción 1:

Tomar un vuelo desde Santiago a Balmaceda, que dura aproximadamente 2 horas 15 minutos, sin escala. En el aeródromo de Balmaceda es posible arrendar un vehículo o tomar un transfer hacia Coyhaique, duración del viaje 50 minutos por 56 kilómetros de camino pavimentado.

  • Opción 2:

Vuelo desde Puerto Montt a Balmaceda, que dura aproximadamente una hora. Además se puede llegar desde otras ciudades, haciendo escala en el aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt.

En el aeródromo de Balmaceda es posible arrendar un vehículo o tomar un transfer hacia Coyhaique, duración del viaje 50 minutos por 56 kilómetros de camino pavimentado.

  • Opción 3:

Vuelo desde Punta Arenas hacia Balmaceda, que dura aproximadamente dos horas con una frecuencia semanal.

En el aeródromo de Balmaceda es posible arrendar un vehículo o tomar un transfer hacia Coyhaique, duración del viaje 50 minutos por 56 kilómetros de camino pavimentado.

AMCP: 

Sin duda un tema que no se puede dejar pasar es el tema de convivir dentro de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU), ya que calza perfecto con nuestra visión de poder realizar un turismo con sentido dentro de esta, así es cómo logramos conectar el turismo, la conservación y la ciencia, todo en un mismo lugar.

 

 Sin duda estos factores convierten nuestro lugar en un paraíso tanto para la fauna marina, cómo para quienes nos visitan.

El Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Pitipalena-Añihue, fue decretada en 2015 con el objetivo de: “conservar la calidad ambiental de los sistemas ecológicos fluviales, estuarinos y marinos, y fomentar la conservación en su área de influencia, para mantener la integridad del paisaje, la biodiversidad y la productividad biológica, así como recuperar los recursos marinos para el uso sustentable de la comunidad de Raúl Marín Balmaceda y potenciar oportunidades de desarrollo compatibles con los usos del territorio y la zona costera».

En este contexto, el proyecto financiado por la WWF Chile y ejecutado por ECOS durante el 2016 tuvo como objetivo la generación de recomendaciones para la definición de estrategias de manejo del AMCP-MU Pitipalena-Añihue con énfasis en las amenazas críticas». Para lograr esto, se revisaron antecedentes bibliográficos y estudios ejecutados con anterioridad en la zona y se realizaron diferentes talleres con la comunidad local, con representantes de los distintos intereses: pescadores artesanales, asociación gremial de turismo, asociaciones indígenas, y organizaciones comunitarias de Raúl Marín Balmaceda, a fin de lograr los objetivos planteados y de esta forma asegurar la aplicación de un enfoque de trabajo territorial, participativo y científicamente informado.

Barcaza Pincoya – Barcaza Alejandrina – Ferry Don Baldo
(Fotografías Naviera Austral)

Teléfono:

Patricio Merino Santander: +56 9 4062 8494 
Matías Merino Nuñez: +56 9 6839 6150